28 Maraton Ciudad de Mèxico 2010


05 octubre 2009

27 Maratòn Internacional Ciudad de Mèxico

2 semanas antes del Maratòn una infecciòn en la garganta me atacò cosa que no mis deseos por correr y terminar como principal objetivo, aunque me mermò fìsicamente, el ànimo jamàs decayò.


Ese domingo por la mañana despuès de una semana lluviosa, el dìa se esperaba nublado con lluvia cosa que no aparecio y terminado de verificar los cambio de ruta la vaselina, el bloqueador, la visera, los lentes, la glucosa, los energèticos de emergencìa, las calcetas, el short, el nùmero, la playera, el chip, la muñequera y los tennis acompañaron el ritual de preparaciòn para esta gran carrera.

El calentamiento y el prepararse en la lìnea de salida con la concentraciòn en el plan del dìa de la carrera en mente esperando el momento de la largada; por fin llega ese momento y a correr por la ciudad junto con todos aquellos osados en romper su marca personal o por ser su 1er maratòn terminar lo mejor posible y que valiò la pena todos esos duros entrenamientos.


La ruta durante los 12 o 13 primeros kilòmetros pasan por una ruta escénica donde se puede apreciar como el monumento a la revoluciòn, el àngel, el bosque de chapultepec y despuès una larga recta que en el km 20 comenzaban los pasos a desnivel.

Al la mitad de la ruta y hasta el km 27 todo iba muy bien a un paso tranquilo pero continuaron los pasos a desnivel cosa que fuè degradando mi ritmo de carrera, los energèticos de emergencìa hacen su apariciòn, el sudor empieza a ser copioso y a cada paso se hace necesario màs lìquidos para calmar la sed.

El km 32 comenzò el calvario en el que el cuerpo empieza a cargar la cruz de la distancia que empieza a mermar la fuerza, es cuando los mantras atraviezan con màs fuerza la mente como: ...correr los ùltimos tramos del maratòn con el corazòn, o ...jamàs darse por vencido entre otras muchas que hacian distraer la mente sobre el dolor, el cansancio, la fatiga y todos esos problemas que se magnifican con el paso a paso.



La gente, una parte importante que sale por las calles donde pasa la carrera no sòlo para animar a los suyos sino a todos los que salen en la travesìa. No me queda màs que agradecer al sr. que me regalo miel, a la niña que me regalò un dulce, a las personas que daba electrolitos etc. sòlo queda agradecerles su solidaridad y porras.

los ùltimos km que cada vez se hacen màs largos pero agotando las reservas energèticas de emergencia, sòlo queda gastarlas en llegar y cumplir el objetivo tan añorado y que despuès de lesiones, sesiones de velocidad, carreras largas, sesiones de gimnasio, charlas tècnicas sòlo queda la satisfacciòn de llegar a la meta del maratòn y pasar por su arco sintiendo toda esa emociòn indescriptible, misma que hace que las nuevas metas se afrontes con màs empeño de hacer y disfrutar mejor las cosas.


Saludos!, hasta la pròxima, felicas carreras!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario